Al encuentro, organizado por la Cámara de Comercio cubana junto al Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), asistieron autoridades de salud de Dubái y la delegación oficial cubana encabezada por el ministro Rodrigo Malmierca.
En las palabras de bienvenida Omar Khan, director de las Oficinas Internacionales de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai, convocó a escuchar las oportunidades presentadas por Cuba.
Mientras, Antonio Luis Carricarte, presidente de la Cámara cubana, valoró como enriquecedores estos encuentros entre personas de negocios de todo el mundo, y agradeció el apoyo de Emiratos Árabes Unidos a las resoluciones de Naciones Unidas contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla.
Durante el panel principal del encuentro, moderado por Saad Ishtiaq, representante de la Cámara de Comercio de Dubai, Malmierca actualizó detalles sobre las políticas para invertir y hacer negocios con Cuba.
Además, denunció el reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero y describió la estrategia cubana para insertarse en cadenas globales de valor de diferentes bienes y servicios.
La presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A., Yamila de Armas, mostró la cartera de negocios de la empresa, que incluye el turismo médico y los servicios en el exterior.
Por su parte, Danneris Martínez, representante del área de negocios del Grupo Empresarial BioCubaFarma, se refirió a las oportunidades de negocios en la industria biofarmacéutica de la isla, con énfasis en los productos para el tratamiento de la Covid-19.
Como parte de las actividades de la jornada, la delegación cubana visitó el pabellón de Vietnam y Carricarte se reunió con su homólogo Abdullah Mohammed Al Mazruiel, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Emiratos Árabes Unidos.
mgt/att