En declaraciones a la prensa tras concluir una reunión del Consejo de Ministros, el vocero precisó que el encuentro tendrá lugar en la noche en el Palacio del Elíseo, y después del mismo se realizarán anuncios de inmediato.
De acuerdo con diversas fuentes, Macron informará el propio miércoles o el jueves a la opinión pública francesa e internacional sobre la salida de Malí de la operación Barkhane, desplegada en la región africana del Sahel desde 2014 para combatir el terrorismo.
Attal no anticipó nada al respecto, y comentó que esta semana Francia presentará los principios sobre su presencia militar en el futuro en la convulsa región.
La normalidad no es posible actualmente en Malí, donde el contexto se degrada con una junta militar en el poder que rechaza aplicar un calendario de retorno al orden democrático, esgrimió en medio de un tenso escenario Bamako-París.
El portavoz manifestó que no se trata de un asunto franco-maliense, “porque hemos europeizado la presencia en el Sahel, con el apoyo de una decena de países europeos que se nos unieron”.
Es en ese contexto de concertación con los aliados que se tomarán las decisiones a seguir”, subrayó.
mem/wmr