La carga consta de un millón 511 mil 640 dosis del biológico, que llegó al Banco Nacional de Vacunas, ubicado en esta capital.
En el acto de entrega estuvieron presentes el canciller de la república, Juan Carlos Holguín, la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Óscar Barreneche, y la embajadora de España en Ecuador, Elena Madrazo.
“Hoy recibimos la más carga más grande de vacunas Pfizer en el país, desde que inició la pandemia”, aseguró el ministro de Exteriores y Movilidad Humana.
Asimismo reconoció la labor de la titular de Salud en el liderazgo del proceso de vacunación, el cual calificó de exitoso.
Por su parte, la embajadora española afirmó: «Nos sentimos honrados de participar en una historia de éxito como es la campaña de protección a todos los ciudadanos de Ecuador».
A respecto, recalcó que en el ámbito de la salud global, su país defiende la convicción: «todo es de todos».
Según trascendió, la donación, cuyo valor aproximado es de un millón 813 mil 936 dólares, fue posible luego de coordinaciones logísticas de Ecuador, España y el Mecanismo Covax, a cargo de la OMS, en conjunto con la OPS.
Las vacunas serán distribuidas en los puntos disponibles para la inmunización a escala nacional, a fin de evitar el estado grave de la enfermedad y la mortalidad.
msm/scm