Según un reporte del noticiero de televisión, el mandatario estuvo en la reunión de trabajo anual de la entidad en el Palacio de las Convenciones.
Díaz-Canel subrayó el desempeño del órgano en la elaboración de leyes y en el enfrentamiento jurídico-penal a la labor del enemigo que buscó desestabilizar el orden constitucional.
En medio de un año retador por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y las campañas mediáticas en contra de la Revolución, los trabajadores de la Fiscalía se han crecido y adaptado para hacer frente a momentos complejos y ejercer su profesión con calidad, comentó el dignatario.
La constitución defiende que en Cuba hay un Estado socialista de derecho, en ello la FGR tiene un papel primordial y todo eso en medio de un exigente cronograma legislativo, subrayó.
De acuerdo con la cuenta en Twitter de la entidad, la fiscalía analiza hasta el próximo viernes el comportamiento de los principales indicadores y las proyecciones para el actual año.
En particular, los miembros priorizan los preparativos para la rendición de cuenta ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) prevista en julio próximo.
Otros de los temas de la reunión de trabajo anual versan sobre el comportamiento de la ética, el empleo de las tecnologías y la comunicación institucional en el cumplimiento de las funciones.
De acuerdo con el sitio oficial de la FGR, el órgano prioriza la participación consciente de todos en el ejercicio democrático de intercambio en el Parlamento, como expresión del control popular, la transparencia, objetividad y sencillez de la entidad.
msm/idm