La jugadora helvética, emplazada en el puesto 35 del ranking femenino, se impuso por 7-6 y 6-2 en una hora y cuarenta y seis minutos de partido, tras romper el saque de su contrincante dos veces y lograr un 57 por ciento de efectividad en el primer servicio.
Teichmann espera ahora en la fase de las ocho mejores por la ganadora del duelo entre la rusa Veronika Kudermetova y la española Garbine Muguruza, esta última campeona defensora de la lid.
Este miércoles también se efectuarán igualmente los restantes partidos de octavos de final, entre los que destacan la segunda presentación de la primera favorita y segunda del escalafón universal, la belarusa Aryna Sabalenka, quien tendrá net por medio a la veterana checa Petra Kvitová.
Asimismo, completarán los duelos del sector superior del organigrama la letona Jelena Ostapenko y la polaca Iga Swiatek, las rumanas Elena Gabriela Ruse y Simona Halep, la estadounidense Jessica Pegula y la tunecina Ons Jabeur.
En tanto, la llave inferior se armará tras los choques entre la checa Markéta Vondroušová y la rusa Varvara Gracheva, la ucraniana Dayana Yastremska y la checa Barbora Krejčíková, segunda cabeza de serie del certamen.
mem/rps