Solo la chilena Mary Dee Vargas, de los 48 kilogramos, y las brasileñas Rafaela Silva y Thayane Lemos, ambas en los 57, lograron avanzar en el organigrama, pero las tres cayeron en el repechaje.
En 48 compitieron además la cubana Aleanny Carbonell, la brasileña Natasha Ferreira y la venezolana María Giménez, todas derrotadas en su debut; mientras en los 52 kilogramos la cubana Melissa Hurtado abrió con triunfo frente a la georgiana Mariam Janashvili antes de perder con la italiana Odette Giuffrida, y la venezolana Fabiola Díaz cedió en su primer combate.
Por América Latina también salió al tatami en 57 la cubana Arnaes Odelín, quien no pudo con la británica Acelya Toprak, ganadora por Waza-ari.
Francia conquistó las tres medallas de oro en las divisiones de mujeres disputadas hoy en el Grand Slam de Tel Aviv, galardones que fueron al cuello de Shirine Boukili (48), Astride Gneto (52) y Priscilla Gneto (57).
Entre los hombres, en 60 kilogramos, el cubano Julio Delgado y el brasileño Ryan Conceicao cayeron en sus duelos iniciales, en la primera y la segunda ronda, respectivamente.
Tampoco le fue bien a la región en los 66, categoría en la que combatieron sin éxito el cubano Orlando Polanco, el venezolano Willis García, el colombiano Juan Hernández y los brasileños Willian Lima y Eric Takabatake, este último el único que pudo saborear la victoria, al superar al cafetero en el arranque, pero luego cedió ante el ucraniano Bogdan Iadov.
La corona en los 60 la logró el ucraniano Artem Lesiuk y en los 66 el israelí Baruch Shmailov.
msm/wmr