El jefe del departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Rogelio Polanco, insistió en la importancia de fortalecer la comunicación permanente con el pueblo, así como mantenerlo informado y contar con él para las transformaciones que se llevan a cabo en su entorno.
En un intercambio con vecinos de la localidad de Birán, perteneciente a la oriental provincia de Holguín, Polanco destacó la historia de esa comunidad, en cuyas tierras naciera el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 13 de agosto de 1926.
Durante el recorrido por ese poblado de unos 500 habitantes, el dirigente del PCC llegó hasta la casa del maestro retirado Gustavo Oliva, quien dialogó sobre su vida dedicada al magisterio en el centro mixto de Birán, y además, puso de relieve algunos de los problemas que aquejan a su terruño.
Entre ellos, señaló la necesidad de fomentar la atención a las áreas de cultivo del Estado, mejorar el deteriorado fondo habitacional y la distribución de productos en las tiendas; ayudar en la recuperación del terreno deportivo, así como crear nuevas fuentes de empleo; aspectos que fueron compartidos por otros vecinos que acudieron al encuentro con el visitante.
Al respecto, Polanco enfatizó que para el PCC es una prioridad encauzar los esfuerzos gubernamentales y verificar el cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices aprobadas en el 8vo Congreso, las cuales buscan favorecer y hacer más fácil la vida del pueblo cubano.
La comitiva de la organización política llegó hasta el Conjunto Histórico de Birán, el cual comprende 11 de las 27 instalaciones que la familia Castro-Ruz logró edificar en ese territorio en el siglo XX.
Allí, comprobó el avance de las acciones de la rehabilitación general en marcha en ese importante sitio, declarado Monumento Nacional, en febrero de 2009.
Para mañana viernes, está previsto que finalice la visita integral del Secretariado del Comité Central del PCC a Holguín, con el análisis del trabajo de cada uno de los equipos, que desde el martes 15, han recorrido e intercambiado con vecinos de los 14 municipios de la provincia.
jha/mlp