Con el objetivo de comprobar la implementación de los acuerdos aprobados en el 8vo Congreso del PCC, miembros del Secretariado y de la estructura auxiliar de esa organización política llegaron a polos productivos, barrios vulnerables, zonas rurales y escuelas para dialogar sobre las transformaciones en la nación.
Rogelio Polanco, jefe del Departamento Ideológico del PCC, durante un intercambio de opiniones con agricultores destacó la importancia de la participación de ellos en la toma de decisiones en las entidades a las cuales están asociados, para que así estas respondan a los intereses, capacidades y necesidades de quienes laboran allí.
Durante un encuentro con artistas y comunicadores del municipio de Mayarí, al este de la cabecera provincial, el dirigente partidista resaltó el impacto en la cultura nacional del festival de Agrupaciones Soneras, que en cada edición agrupa a representantes de ese ritmo cubano.
Por su parte, Roberto Morales, miembro del Buró Político del PCC, conversó con trabajadores de la industria niquelífera de Moa sobre el cumplimiento de los planes de producción, el salario promedio así como el efecto de las 43 medidas adoptadas para dinamizar e impulsar la empresa estatal socialista.
Para esta jornada está prevista la visita al conjunto histórico de Birán, lugar donde naciera el Comandante en Jefe Fidel Castro, y a otros puntos de interés socioeconómico de los municipios de Rafael Freyre, Cueto, Cacocum y Holguín.
jf/mlp