El mandatario recorrió el Polo Productivo Beola, en el municipio Rafael Freyre de este territorio, como parte de la visita integral que realiza aquí el Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).
De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, Díaz-Canel conversó con 62 productores agrícolas quienes lograron aprovechar tierras que estaban inutilizadas anteriormente y surtir los mercados de la ciudad capital de la provincia.
Según la información oficial, Díaz-Canel dialogó con los campesinos sobre las 63 medidas para incentivar la agricultura.
«Ellos le hablaron de la mejoría del precio de la electricidad y el agua, y de la posibilidad de comercializar sin intermediarios», refirió Presidencia.
El mandatario destacó la importancia de contar con quienes más saben y trabajan para proponer medidas de ese tipo e informó que a mediados de año convocará otro encuentro con productores para evaluar el impacto de estas acciones.
Con anterioridad, el dignatario subrayó en reunión de balance del Partido Comunista en el municipio de Holguín que la Revolución mantuvo su vocación humanista y puso por delante la vida de su pueblo en los tiempos más difíciles.
En ese análisis señaló que a pesar de la situación económica, el gobierno ha tratado de afectar lo menos posible a la población y convocó a dirigentes y productores a buscar alternativas ante las carencias.
El Comité Central del PCC y su estructura auxiliar comenzaron el pasado día 15 una evaluación integral del cumplimiento de los acuerdos del 8vo. Congreso de la organización en la provincia de Holguín, la cual se desarrollará hasta mañana viernes e incluye recorridos por centros económicos y sociales de localidades urbanas y rurales.
jha/idm