Rinderknech concretó dos quiebres en 10 oportunidades por ninguno del derrotado quien no creo chance para la ruptura y ganó el 68 por ciento de los puntos con el saque inicial frente al 67 del norteamericano.
Mañana el representante de los Países Bajos tendrá net por medio al vigente campeón, el georgiano Nikoloz Basilashvili, tercer cabeza de serie, quien remontó ante el húngaro Marton Fucsovics para derrotarlo con parciales de 1-6, 6-3 y 7-5.
En otro partido, el español Roberto Bautista, segundo preclasificado, prolongó su buen momento y arrolló a su compatriota Alejandro Davidovich por un par 6-1.
Bautista, monarca de esta competición en el 2019 y finalista el pasado año, solo necesitó de una hora y 16 minutos para batir a Davidovich.
El ibérico buscará su primera final del 2022 ante el ruso Karen Khachanov, sexto sembrado, quien aventajó al croata Marin Cilic, cuarto, por 3-6, 6-3 y 6-4.
En dos partidos, Bautista solo ha cedido tres juegos, uno ante el británico Andy Murray, exnúmero uno del mundo, y dos contra Davidovich.
Además, esta temporada solo llegó a la tercera ronda en el Abierto de Australia y a cuartos de final en la justa francesa de Montpellier.
msm/am