La colección integra piezas de los españoles Francisco de Goya, Diego Velázquez, Francisco de Zurbarán, Doménikos Theotokópoulos (El Greco), Joaquín Sorolla, Ignacio Zuloaga, Santiago Rusiñol y Mariano Fortuny, entre otros.
Igualmente, sobresalen en la muestra objetos como una caja de marfil de Medina Azahara y un tapiz de la corte nazarí de Granada, que evocan la España musulmana, así como piezas del arte colonial hispanoamericano, específicamente de México, Perú y Bolivia.
En ese sentido, figuran en la exposición, un chal mexicano (1775), una bandeja de plata del Alto Perú (1700), acuarelas de tauromaquia peruana (1807), entre otros, reseña la página web de la entidad, que acoge la muestra en un espacio anexo, debido al cierre de la sede principal.
Prevista a recorrer las capitales de Canadá y Reino Unido, la exposición integra cuadros clásicos como La duquesa de Alba, de Goya; Retrato de una niña, de Velázquez; San Jerónimo penitente, de El Greco, y óleos de reconocidos creadores del siglo XX. gas/lbl