Una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores precisa que el alto funcionario ruso sostendrá encuentros con autoridades cubanas para examinar la marcha de la colaboración bilateral en diversas esferas de las relaciones entre Cuba y la Federación de Rusia.
La delegación rusa incluirá representantes de ministerios y departamentos a cargo de diversas áreas de cooperación comercial, económica, científica y técnica.
Borisov es copresidente de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa y el pasado mes de noviembre durante la XVIII Sesión de ese mecanismo de cooperación señaló que impulsar nuestros vínculos en diferentes áreas y señaló que Cuba podrá contar con el apoyo de Rusia.
En ese encuentro las dos partes evaluaron el impacto de las afectaciones provocadas por la pandemia de la COVID 19, el efecto de las sanciones de las que son víctimas los dos países y las consecuencias del cambio climático.
El pasado 24 de enero los presidentes de Cuba y Rusia, Miguel Díaz-Canel y Vladimir Putin, sostuvieron una conversación telefónica en la que pasaron revista al excelente estado de las relaciones entre ambos países y examinaron el desarrollo futuro de la colaboración bilateral en las diferentes esferas.
Cuba es uno de los socios económicos extranjeros prioritarios de Rusia en América Latina y el Caribe.
mem/jfs