“En los tres productos existen solicitudes de compañías extranjeras y están en proceso de negociación”, informó al también Comandante de la Revolución, la ingeniera Isel Pérez, directora general de la Electroquímica de Sagua la Grande, municipio distante a 52 kilómetros de esta ciudad al centro de Cuba.
Destacó Isel que la cobertura de cloro y sus derivados, destinados a los acueductos del país, y como producto muy necesario en el saneamiento ante la Covid-19, se encuentran entre los parámetros establecidos.
Señaló que entre las acciones que se ejecutan en la planta, única de su tipo en el país, está la identificación de las piezas de repuesto, insumisión y medios que requiere para su operación con un costo de 3.2 millones de pesos.
Como parte del segundo día de recorrido por la provincia central cubana de Villa Clara, Ramiro Valdés, visitó en Santa Clara, la Empresa de Producciones Mecánicas Fabric Aguilar Noriega, donde se le informó, entre otras cosas, sobre la confección de piezas y repuestos a distintas empresas de Cuba y elementos exportados a países con industrias azucareras.
Hidalgo Cruz, director general de Planta Mecánica, señaló que durante el 2022 deben aumentar las ventas totales, así como continuar en la búsqueda de nuevos mercados.
jha/jfd