El dirigente evaluó junto a otros directivos el impacto de los planes de los ministerios de Comunicaciones (Mincom), Industria Alimenticia (Minal) y el de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).
Marrero resaltó la importancia estratégica del sector de las comunicaciones como uno de los tres pilares del sistema de gestión de Gobierno e imprescindible en el avance de Cuba.
La ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich, informó que el objetivo estratégico para el presente periodo es elaborar la Política para la transformación digital y la conformación de la agenda digital cubana que tribute al Plan de Desarrollo hasta el 2030.
Sobre telecomunicaciones dijo que prevén incorporar 540 nuevas radiobases, alcanzar un 58 por ciento de cobertura móvil 4G, y la ampliación de la red de acceso a la telefonía celular, con 500 mil nuevos usuarios, informó la Agencia Cubana de Noticias.
En otro momento, durante su participación en la reunión de balance del Citma, el primer ministro abogó por profundizar la aplicación de la ciencia y la innovación para lo cual, dijo, existe potencialidades en el sector.
Asimismo, instó a priorizar el trabajo con los jóvenes y convocó a romper esquemas para avanzar con investigaciones del talento nacional, partiendo también de la integración entre la academia y la industria.
El encuentro del Minal tuvo como centro el debate sobre la producción de alimentos en el país.
mem/idm