Durante un recorrido por las obras de infraestructura remodeladas de la Isla San Lucas, el mandatario tico resaltó el esfuerzo institucional realizado desde 2018 para ofrecer al turista nacional e internacional una experiencia que combine la parte histórica, turística y ambiental.
«Puntarenas tiene un gran potencial y nos llega de orgullo que el trabajo conjunto entre el sector gubernamental e institucional tenga como resultado convertir a la Isla San Lucas en un foco que potencie el turismo en esta provincia», sostuvo Alvarado.
Afirmó que cada uno de los proyectos realizados en esta antigua prisión representa un paso más hacia la conservación y proyección de esta joya puntarenense y también hacia la dinamización de su economía.
En el recorrido, Alvarado estuvo acompañado de la primera dama, Claudia Dobles, impulsora de la transformación de la isla en un destino turístico, cuyos trabajos de restauración fueron dirigidos por el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud.
Para la reparación de las celdas, los restauradores utilizaron tecnología de vanguardia, conservando los grafitis e incorporando vigas de aluminio para estructurar los siete módulos.
La primera dama apuntó que el trabajo en las celdas representa un hito de gran relevancia dentro del plan de Reactivación de la Isla San Lucas.
«Que los visitantes puedan conocer el gran valor histórico que albergan las celdas de la antigua prisión es un incentivo para el sector turístico. Que avance además el diseño del nuevo atracadero permitirá que más personas puedan tener esta hermosa experiencia, como resultado de un esfuerzo conjunto para la reactivación económica del cantón Central de Puntarenas y el Golfo de Nicoya», puntualizó Dobles.
mem/ale