lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Díaz-Canel aboga por bienestar popular en cada programa de Cuba

Cuba, Díaz Canel, proyectos, beneficios, población
La Habana, 21 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en que cada programa gubernamental debe tener por objetivo principal el bienestar de la población.

A través de su cuenta en Twitter, el titular defendió que sea la comunidad el escenario principal donde se expresen los resultados de estos proyecyos y enfatizó la importancia de acompañar políticamente su materialización.

Díaz-Canel compartió un artículo de Granma sobre la reciente reunión que presidió entre los máximos dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la organización política, el encuentro incluyó el análisis de la atención que se brinda a barrios y comunidades, proceso al cual han aportado las Asambleas de Balance del Partido y las visitas integrales a los territorios.

En el balance participaron los primeros secretarios de los Comités Provinciales del PCC, quienes abordaron además la atención política al sector cultural, la producción de alimentos, la zafra azucarera, la atención a actores económicos no estatales y las medidas para enfrentar la inflación.

La reunión evaluó el comportamiento de los indicadores del funcionamiento del PCC al cierre de 2021, así como el aseguramiento al programa del médico y la enfermera de la familia, publicó el sitio oficial.

«Estos programas transversalizan a toda la sociedad, todos los niveles pero es en la comunidad, en el Consejo Popular, en el barrio donde están sus actores y beneficiarios principales; de ahí la importancia de su comprensión y de la participación popular», señaló el secretario de Organización del Comité Central ddel PCC, Roberto Morales.

Los dirigentes también dialogaron sobre el desarrollo de la comunicación social, el enfrentamiento a la discriminación racial, el Programa para el Adelanto de la Mujer, el reforzamiento de la democracia e institucionalidad y la prevención social, programas de Gobierno que el Partido debe controlar e impulsar.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.