El Presidente se ha comprometido a que la selección para los puestos vacantes por los funcionarios de Comelec recientemente retirados sea completamente transparente, y los candidatos se sometan a un estricto proceso de investigación basado en el mérito, señaló en un comunicado el secretario de Gabinete, Karlo Nograles.
La nota se publica luego de que el propio Nograles divulgara a principios de este mes que Duterte ya tiene una terna de nominados para los cargos en la Comisión Electoral.
En el comunicado de este lunes, el vocero interino de la presidencia reiteró la garantía de Duterte de que su administración garantizará elecciones honestas, pacíficas y creíbles el venidero 9 de mayo.
El presidente de Comelec, el alguacil Abas; y los comisionados Rowena Guanzon y Antonio Kho Jr., se retiraron a principios de febrero, dejando tres puestos importantes vacantes a solo tres meses de las elecciones generales.
El Movimiento Nacional de Ciudadanos por Elecciones Libres (Namfrel) pidió a Duterte que haga públicos los candidatos preseleccionados para los cargos de Comelec y garantice un proceso de designación abierto y transparente.
mem/nvo