La víspera, las dirigidas por Ignacio Quinta golearon 8-0 a las beliceñas, en el estadio Cuscatlán, El Salvador.
Los tantos llegaron a cargo de Yomira Pinzón, Lineth Cedeño, Natalia Mills, Karla Riley y de Yeysi Fuentes, quienes sobresalieron en la ofensiva.
A diferencia del partido en casa ante Barbados, en el que también se impuso 5-0; en esta ocasión la “Marea Roja” de las féminas salió más segura y menos ansiosa.
Con estos resultados, Panamá(f) se va empate de seis puntos con El Salvador, pero con mejor diferencia de goles(13) en una primera fase de eliminatorias que solo clasificará a una de estas selecciones al octagonal final de Concacaf.
En ese grupo, Barbados, Aruba y Belice no acumulan puntos por el momento.
El once de la nación canalera se prepara ahora para los próximos choques, el 9 de abril ante Aruba y el 12 del mismo frente a El Salvador, este último en el estadio Rommel Fernández, de la capital panameña.
En esta fase preliminar a la octagonal final, 30 selecciones fueron divididas en seis grupos de a cinco, y clasifican los primeros de cada grupo, a los que se sumarán Estados Unidos y Canadá que ya tienen su pase directo.
El octagonal se desarrollará en julio próximo en México, en dos grupos de a cuatro, para clasificar cuatro equipos directos al Mundial 2023. Dos selecciones irán al repechaje internacional.
mem/ga