De acuerdo con un mensaje publicado por el canciller en su cuenta de la red social Twitter, el intercambio constituyó también espacio para expresar la satisfacción por el estado positivo de los nexos políticos y explorar campos de colaboración en materia económica y comercial.
Recientemente, el representante diplomático sostuvo un diálogo con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, Ana María Mari Machado, donde prevaleció la intención de consolidar los vínculos interparlamentarios.
También en diciembre último ambos países suscribieron un memorando de entendimiento para ampliar las relaciones de cooperación, durante la visita a la nación caribeña de una delegación del Fondo Saudita para el Desarrollo (FSD).
Según el portal de la cancillería, los miembros del FSD realizaron un recorrido por la isla del 21 al 28 de ese mes, en el cual intercambiaron con funcionarios de los ministerios de Salud Pública, Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y autoridades provinciales.
La visita estuvo encabezada por el director general del Fondo para las Operaciones en Asia, Saud Ayid Al-Shammari.
acl/lrg