En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que “el severo impacto del bloqueo de EEUU sobre el pueblo cubano es imposible de ocultar».
Añadió que “mienten cínicamente quienes niegan la existencia de una política que asfixia y mata”, en alusión directa a quienes desde Washington insisten en que el bloqueo es un argumento de las autoridades de Cuba para justificar los problemas que enfrenta el país.
Bruno Rodriguez apuntó que “son #60deResistencia, creatividad y heroísmo frente a un cerco que califica como acto de genocidio”.
Numerosos especialistas, tanto cubanos como extranjeros, aseguran que esa política mantenida por Washington durante más de seis décadas es el principal obstáculo para que Cuba alcance su pleno desarrollo en todos los campos.
Asimismo han señalado que el bloqueo tiene un claro carácter extraterritorial, demostrado en las presiones y fuertes sanciones económicas sobre bancos y empresas de otras naciones por mantener relaciones y vínculos con entidades de la isla.
mem/rc