La principal cita de las letras en la isla tendrá a México como país invitado de honor y, este año, a su tradicional espacio en el Complejo Histórico Militar San Carlos de la Cabaña se suma como sede principal, el Centro Histórico de La Habana.
El evento, que se dedica a los intelectuales Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura y Alberto Prieto Rozos, Premeio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, celebrarán numerosas actividades en otras 11 subsedes habituales del Vedado capitalino, La Finca de los Monos y la Feria Agropecuaria de Rancho Boyeros.
La fiesta de las letras rendirá homenaje a los 120 años del natalicio del Poeta Nacional Nicolás Guillén y a los centenarios de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz.
Recordará también los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí, y de la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.
De acuerdo con los organizadores, las acciones literarias se extenderán a todos los municipios de la capital y próximamente se divulgarán en conferencia de prensa los detalles organizativos del evento.
El calendario habitual fue postergado debido a la situación epidemiológica que enfrentó la región, de donde proceden la mayor cantidad de visitantes a esta cita anual.
oda/chm