El presidente de la corte, Jean-Louis Périès, precisó que las audiencias se reanudarán el 1 de marzo, “si todo marcha bien”.
La Covid-19 afecta esta vez al tunesino Sofien Ayari y al belga-marroquí Mohamed Bakkali, dos de los 14 juzgados en el juicio por presunta complicidad en los ataques terroristas que dejaron 130 seres humanos fallecidos en la sala de conciertos Bataclan, en restaurantes parisinos al aire libre y en el Stade de France.
Hace una semana se conoció que dieron positivo a la enfermedad el belga-marroquí Mohamed Amri y el argelino Adel Haddadi, mientras antes la padecieron el principal encartado, Salah Abdeslam, el único sobreviviente de los comandos que cometieron los asesinatos, y Ali El Haddad Asufi.
Périès pidió a autoridades penitenciarias explicaciones acerca de cómo es posible que tantos detenidos que forman parte del proceso se infecten, cuando en la Región Parisina eso le sucedió a menos de 50 de los 13 mil prisioneros.
El juicio que comenzó en esta capital el 8 de septiembre del año pasado acumula varias semanas de retraso, y en sus audiencias ya ofrecieron desgarradores testimonios sobrevivientes de los actos terroristas y familiares de las víctimas y fueron interrogados los acusados.
En la próxima etapa comparecerán investigadores de lo ocurrido el trágico día de noviembre del 2015.
oda/wmr