viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá y Ghana fortalecen lazos comerciales bilaterales

Panamá, 23 feb (Prensa Latina) La reciente visita a Panamá del príncipe de Ghana, Anthony Bart - Appiah, permitió fortalecer nexos comerciales entre ambas naciones, aseguró hoy el gerente de la Zona Libre de Colón (ZLC), Giovanni Ferrari.

De acuerdo con el funcionario, el distinguido huésped mostró interés en robustecer esos vínculos con la idea de acercar la región a los países de África Occidental.

Ferrari precisó a la prensa que se trata de una nación con potencialidades para adquirir diversos productos en la ZLC; y la vez comercializar allí bienes y servicios propios y otros continentales.

También adelantó que este 2022 la ZLC alista un evento internacional al cual espera asistan diferentes miembros de la realeza de varios países africanos.

Según comentó, hay un interés sostenido de esas naciones de tener un acercamiento con lo que es la realidad centroamericana y panameña, además la presencia afroantillana, sus descendientes en la región.

Lo que comienza por un tema cultural y comercial, adelantó, puede ser el inicio de una asociación, de una cooperación, entre ambas regiones del mundo.

msm/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.