La cruzada, bajo el nombre “Me vacuno en mi aula”, aplicará inyectables pediátricos de la firma estadounidense Pfizer y la china CoronaVac, previa autorización de los padres o tutores, añadió el Ministerio de Salud.
El nuevo ciclo de inmunización contra la enfermedad, coordinado entre esa cartera y la de Educación para aumentar la tasa de niños y adolescentes inmunizados, priorizará a los alumnos de entre cinco y 11 años.
La llegada el viernes de 72 mil dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer beneficiará a ese último segmento estudiantil junto a las ya existentes de CoronaVac, mientras los adolescentes de 12 a 17 recibirán la de adultos.
Los inyectables disponibles de otros laboratorios internacionales serán destinados a la llamada comunidad educativa, que incluye a docentes, padres, tutores y hermanos mayores de los estudiantes, de 18 años en adelante.
Esta segunda fase de la campaña de vacunación en escuelas se extenderá hasta el viernes 25 de febrero en todas las instancias del país.
Especialistas del sector opinaron que la etapa de 2021, que comprendió adolescentes de 12 a 17 años mediante dosis de Pfizer, arrancó muy tarde y tuvo poco éxito, lo cual se espera evitar en la que empieza ahora.
jha/apb