La estrategia a seguir en estas visitas, precisó el también miembro del Comité Central, es fortalece del sistema de prevención a partir de elaborar un plan detallado contra los riesgo para que no nos sorprendan los problemas.
La víspera Pardo Guerra acompañado por Deivy Pérez, miembro del Comité Centra y secretaria del Partido en Sancti Spíritus y Teresita Romero, gobernadora, recorrieron diversas instituciones en los municipios de Sancti Spíritus y la Sierpe.
En la presa Zaza, el mayor acuario del país, demandó estar preparados para cualquier evento extremo que pueda ocurrir.
Aquí conoció que almacena el 40 por ciento de su capacidad, así como las medidas y la preparación del personal para enfrentar eventos meteorológicos.
También recorrió instalaciones del molino arrocero Ángel Montejo , donde se interesó por la línea de arroz precocido restablecida recientemente y en proceso de puesta en marcha.
Otro de los lugares visitado fue la Unidad Empresarial de Base La Estancia, donde se elaboran las compotas que llegan a los niños por la canasta básica.
En la capital provincial intercambio con integrantes de la micro, pequeña y mediana empresa Don Cayetano, dedicada a la fabricación de muebles, donde subrayó la importancia de contar con su plan de reducción de riesgo de desastre y los exhortó a unirse a la actividad de la Defensa Civil.
Mientras en la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, de referencia nacional por sus producciones y avance en los encadenamientos, conoció los avances en la planta de polvo de moringa, una de las tres que se edifican actualmente en Cuba con vistas a usar esa materia prima en diversos fines, incluida la exportación.
La visita para evaluar el cumplimiento de las medidas de protección del jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil a los municipios, empresas, organismos, mipymes, zonas y barrios vulnerables del territorio espirituano concluirá este miércoles.
mem/rga