En diálogo con Prensa Latina, Yanin Villareal, coordinadora de la priemra instalación, recordó que el complejo recreativo inicio operaciones en noviembre de 2020 y brinda a los visitantes 22 servicios gastronómicos, y seis tiendas especializadas que incluyen la venta de los “tres reyes cubanos”: café, habano y ron.
El área, ubicada entre las calles 61, 62, 63 y 64 de la localidad, dispone de banco, centro comunicacional, agencia de viajes, punto de Infotur, restaurantes dedicados a las cocinas rusa y asiática, bares, un motel con siete habitaciones y zonas para artesanos y actividades culturales.
“Los turistas, tanto nacionales como foráneos que escogen a Varadero para sus vacaciones visitan el boulevard, el cual ha tenido buena aceptación desde su apertura. Trabajamos porque nuestro producto en general se distinga con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios contra la Covid-19”, destacó.
De cara a FITCuba, subrayó, estamos listos para mantener una buena calidad en el servicio y en la imagen, buscar alternativas ante cualquier eventualidad y lograr amenidad cultural en todos los espacios de la instalación, en especial aquellas dedicadas a los niños.
Vecino del citado paseo peatonal se encuentra el Parque Retiro Josone, un pintoresco sitio que ocupa un aproximado de nueve hectáreas donde está incluido un espejo de agua, e inmuebles patrimoniales como La Estrella y los actuales restaurantes La Campana y Dante.
La denominación surgió de la combinación de los nombres de sus dueños José Fermín Iturrioz y Onelia Méndez, e inició como mansión de recreo en 1942, mientras en 1963 pasó a casa de protocolo y en 1989 las autoridades turísticas iniciaron, hasta la fecha, su gestión comercial.
Nombrado “La joya verde” de la villa varaderense, se encuentra en etapa final su proceso inversionista, el cual incluye trabajos en las redes eléctricas, hidráulicas, sanitarias y de comunicación y la recuperación del lago por sus volúmenes de sedimento.
También se rescata el túnel de más de 100 metros el cual, en su momento, facilitaba el acceso a la playa y su objetivo futuro será una galería de arte subterránea, otra atracción para los visitantes.
FITCuba, evento que relanzará el producto turístico cubano, tendrá un excelente escenario en Varadero, en la costa norte de la provincia de Matanzas.
En 2021 recibió evaluación favorable de la calidad de los servicios, avalada por sondeos internacionales y opiniones en redes sociales y páginas web.
acl/wap