En la jornada de este miércoles finalizan los trabajos que comenzaron el lunes, con la visita al municipio de Trinidad.
Las comisiones de supervisión distribuidas en los ocho municipios debatieron sobre el conocimiento e implementación de los documentos rectores de la Defensa Civil y la planificación económica para la reducción de riesgo de desastres.
El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe de la institución demanda de las autoridades del territorio, a que cada Micro, Pequeña y Mediana empresa (Mipyme), cuente con su Plan de Reducción de Riesgo de Desastres.
Además insta en la relevancia de incluir en el programa a los nuevos actores económicos, para potenciar la respuesta ante las amenazas.
El también miembro del Comité Central en los intercambio con directivos y trabajadores de instituciones estatales, cooperativas y del sector privado, exhortó en la importancia de contar con un adecuado plan de reducción de riesgo para potenciar la respuesta ante las amenazas.
En un encuentro inicial con las máximas autoridades de la provincia Pardo Guerra afirmó que el sistema de Defensa Civil cubano es el único en el mundo que posee reconocimiento como referente internacional de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU).
Durante los trabajos en la base el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil ha estado acompañado por Deivy Pérez, miembro del Comité Central y secretaria del Partido en Sancti Spíritus y Teresita Romero, gobernadora.
mem/rga