En rueda de prensa, el especialista de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios del país, Leandro Villanueva, confirmó la entrada a este territorio de unos 10 lotes de los productos de la mencionada empresa.
Asimismo, aseguró que la mayor cantidad se encuentran en los almacenes centrales de Abbott y en los principales centros de distribución utilizados por esa compañía.
Villanueva explicó que los productos retirados son Alimentum fórmula infantil con proteína extensamente hidrolizada, con el registro sanitario número 34900 en latas de 400 gramos; EleCare fórmula infantil hipoalergénica, con el registro sanitario número 39043, también en latas de 400 gramos y la Similac fortificadora de leche materna.
Manifestó que «ningún otro producto importado por Abbott a la República Dominicana está contenido en la alerta de retiro».
Por otra parte, expresó que quienes adquirieron los productos, si tienen síntomas, deben comunicarse con Epidemiología, consultar al médico y desechar esa leche.
Hasta el momento en esta nación no se han confirmado casos positivos a las bacterias Cronobacter Sakazakii o Salmonela, razón por la que Abbott tomó la decisión de retirar estos productos, tras recibir cuatro quejas de consumidores.
La víspera se encendieron las alarmas cuando se dio informó sobre cuatro enfermos ubicados en tres estados de la nación del norte por haber consumido ese producto, tres por Cronobacter y una por Salmonella.
car/ema