De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el activista griego entregó a esa entidad una placa en la cual destaca además la lucha común por un mundo de paz y justicia.
En el primer día de su visita a Cuba, el secretario ejecutivo recibió de Fernando González Llort, presidente del ICAP, una explicación sobre el funcionamiento del instituto.
En otro momento, Tsavdaridis conversó con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, según la nota de prensa.
La llegada del activista coincidió con la celebración del Día Internacional contra las bases militares de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Precisamente uno de los temas principales de su estancia en Cuba tiene que ver con los preparativos del VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras previsto para mayo próximo en Guantánamo.
Allí se encuentra enclavada desde hace 119 años la base aeronaval que Estados Unidos mantiene a pesar del rechazo de la nación caribeña.
El secretario ejecutivo del CMP sostendrá aquí conversaciones con representantes de la sociedad civil, autoridades políticas y gubernamentales, y ofrecerá una conferencia sobre los conflictos regionales que amenazan la paz mundial.
Invitado a Cuba por el Icap, Tsavdaridis visitará el Centro Fidel Castro Ruz, el memorial de la Denuncia, una comunidad en transformación y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.
msm/idm