domingo 14 de julio de 2024

TV

domingo 14 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan a siete los muertos por terremoto en Indonesia

Indonesia, Sumatra, sismo, muertos
Yakarta, 25 feb (Prensa Latina) La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) elevó a siete los muertos y a 85 los heridos por el terremoto de magnitud 6,2 que sacudió hoy la isla indonesia de Sumatra.

La BNPB indicó en un comunicado que tres personas murieron en la Regencia de Pasaman Occidental y cuatro en la de Pasaman, mientras que 10 de los 85 heridos se encuentran en estado grave.

Los destrozos ocasionados por el sismo, que también se sintió en la vecina Singapur, dificultaron la evacuación de al menos cinco mil residentes.

El temblor se registró a 12 kilómetros de profundidad en la región central de la isla de Sumatra, una de las más pobladas del país; y a 66,8 kilómetros al noroeste de la población de Bukittinggi, que cuenta con alrededor de 120 mil habitantes.

Las autoridades indonesias, por su parte, advirtieron de posibles réplicas fuertes, como las ya registradas de magnitud 5 y 5,1, pero descartaron la posibilidad de un tsunami.

Indonesia se encuentra sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos siete mil terremotos, la mayoría moderados.

En 2004 un fuerte sismo en el norte de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226 mil muertos en una docena de naciones.

gas/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.