Tsavdaridis entregó a Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) una placa que expresa el saludo militante y solidario a esa organización y al pueblo de Cuba «por su heroica resistencia contra el bloqueo y los planes imperialistas de Estados Unidos y sus aliados”.
González Llort manifestó manifestó por su parte profunda gratitud por ese reconocimiento, y brindó al visitante una explicación del funcionamiento del ICAP y su atención a los temas de la paz.
En el encuentro, realizado en la Casa de la Amistad en esta capital, ambos abordaron también los eventos posibles a convocar por las dos organizaciones.
Tsavdaridis, quien llegó a Cuba el miércoles último, se reunió también con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La visita del secretario ejecutivo del CMP se extenderá hasta el 1 de marzo con una agenda que incluye otras sesiones de trabajo con el ICAP y los preparativos del VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.
La realización de ese evento está prevista para mayo próximo en la sede tradicional en Guantánamo, donde permanece un repudiado enclave naval estadounidense en contra de la voluntad del gobierno y pueblo cubanos.
También Tsavdaridis visitará el Centro Fidel Castro y continuará las conversaciones con autoridades políticas y gubernamentales y representantes de la sociedad civil y ofrecerá una conferencia sobre los conflictos regionales que amenazan la paz mundial.
mem/rc