El evento, desplegado en la sede de la Asociación de Economistas en esta ciudad al centro de Cuba, profundizó en las crisis, contradicciones y transformaciones socioeconómicas en el contexto de la pandemia a la luz del momento por el que transita la nación.
Un panel integrado por los doctores Grisel Doneztre y Zulma Ramírez reconoció que existen avances en la batalla por alcanzar la soberanía alimentaria en el país.
Asimismo, instó a una mayor integración interinstitucional, mediante la interacción de los actores y agentes vinculados a la investigación, la política y las buenas prácticas en torno a los problemas socioeconómicos de Cuba.
Se debatieron, entre otros aspectos, en qué medida el llamado proceso de ordenamiento monetario ha impactado en la reducción de los desequilibrios macroeconómicos y el déficit presupuestario.
Se valoró en cuanto son efectivas las medidas agroproductivas tomadas en el aumento de la producción agropecuaria y en los niveles de disminución de la inflación.
Asistieron al encuentro los miembros de las cátedras honoríficas Ernesto Guevara, Víctor Manuel Figueroa y ALBA: Hugo Chávez, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central Marta Abreu, así como otros miembros de las Sociedades Científicas de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.
acl/jfd