El territorio abrió su abanico de oportunidades en negocios hacia mercados foráneos con 34 nuevas ofertas, divulgó aquí un estudio del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Económica Internacional de la Gobernación.
Las incorporaciones fundamentalmente correspondieron al sector alimenticio, y la demarcación cuenta con ocho ramas de inversión extranjera vinculadas a las formas de gestión no estatal, en tanto la cartera de oportunidades se amplió con otros cinco proyectos, abundó la fuente.
Insuficiente sostenibilidad económica de las empresas, deficiente capacitación y falta de celeridad en la tramitación de documentos, constituyen las principales deficiencias detectadas el año anterior por especialistas del citado departamento provincial.
Entre las potencialidades de Matanzas, añadió el documento, destacan la elaboración de envases soplados en alianza con el mercado español, y la producción de tuberías y conexiones hidráulicas, en colaboración con China.
“Debemos crear una vocación exportadora en los productores y empresas como garantía de la entrada de divisas”, recoge el texto.
acl/wap