El también co-presidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Angola cumplirá aquí una agenda que permitirá fortalecer los nexos de trabajo, a 47 años de establecidas las relaciones diplomáticas entre ambos países, aniversario que se celebra el próximo 15 de noviembre.
Los lazos de hermandad y respeto mutuo entre la isla antillana y el país sudamericano tienen un carácter histórico, forjado en la década del ´70 del pasado siglo cuando se mezcló sangre cubana y africana durante la lucha contra el colonialismo y el apartheid en esa región.
El legado de los líderes Agostinho Neto y Fidel Castro permanece también en el compromiso de mantener y reforzar las relaciones políticas y bilaterales, que hoy se desarrollan al más alto nivel.
En la actualidad, ambos países mantienen la cooperación en diversos sectores, para el beneficio de sus pueblos y naciones.
Más de mil 900 estudiantes angolanos estudian en la isla caribeña y de sus aulas han egresado más de 8 mil alumnos de esa nación.
De igual manera, proviene desde allí parte de la ayuda solidaria que recibe Cuba para enfrentar la pandemia de la Covid-19.
La mayor de las Antillas agradece a Angola el apoyo en Naciones Unidas y la Unión Africana en la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de seis décadas le impone Estados Unidos.
msm/lrg