Los asistentes al Polo Científico, nacido hace 30 años por idea del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, insistieron en cuánto más se puede hacer para satisfacer con acciones concretas las demandas alimentarias de la población.
La doctora María del Carmen Velasco, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en este territorio, reconoció a los científicos y trabajadores que en tres décadas han cumplido con sus misiones esenciales e hicieron realidad los encargos de Fidel Castro para el desarrollo económico social del país.
Indicó que la provincia cuenta actualmente con una plataforma de trabajo de ciencia, tecnología e innovación, y un sistema integrado de gestión, con el compromiso de impulsar la economía y elevar la calidad de vida del pueblo.
Los especialistas del Polo Científico Productivo se pronunciaron, además, por el desarrollo de la la producción de alimentos, de la industria,el turismo, la energía,ciencia, tecnología, innovación, Medio Ambiente y Recursos Naturales,así como por el desarrollo Social Comunitario.
La primera secretaria del Partido Comunista de Villa Clara, Yudí Rodríguez, llamó, en su intervención, a usar adecuadamente las potencialidades de los recién graduados, seguir su ruta, atenderlos más y fortalecer la formación vocacional.
“Hay que buscar más integración del sector educacional con el sector productivo, para garantizar esas canteras y los recursos humanos que necesita el desarrollo científico de Cuba”, enfatizó Rodríguez.
car/jfd