El también Jefe Casa Civil de la Presidencia del país africano fue acompañado en la ceremonia por el vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas, con quien sostendrá este lunes conversaciones oficiales.
La ceremonia de homenaje al líder histórico del proceso independentista angolano se produjo luego de que la delegación africana visitara la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde conocieron las oportunidades de negocios.
De Almeida y su comitiva fueron recibidos por Ana Teresa Igarza, directora general de la Zona, quien realizó una actualización de los negocios de la entidad, informó el Ministerio de Comercio Exterior en Twitter.
El ministro visitante comenzó hoy su visita a La Habana con un tributo a los internacionalistas cubanos que participaron en las luchas en tierras africanas en el panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarios en el cementerio Colón.
De Almeida realizará un programa de trabajo hasta el 2 de marzo en el que tiene previstos encuentros con Cabrisas y Gerardo Peñalver, ministro interino de Relaciones Exteriores.
Cuba y Angola mantienen vínculos en diversos sectores estratégicos para la economía de los dos pueblos, entre ellos el farmacéutico y biotecnológico y promueven acuerdos en materia de educación, agricultura y cultura.
En la actualidad La Habana y Luanda se enfocan en promover los nexos entre la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en el occidente cubano, y la Zona Económica Especial de la nación africana.
acl/jfs