En sus predios del estadio Augusto César Sandino, los alumnos del experimentado entrenador Pedro Jova pasaron la escoba 2-0 al equipo visitante, ahora amparado en el trabajo del abridor y ganador Eriel Carrillo, quien llegó a cuatro éxitos con un revés.
Edialbert Valentín (2-1) cargó con la derrota, Raider Alfonso se apuntó su tercer juego salvado y el antesalista Yuri Fernández, su primero en Series Nacionales.
Otro que extendió el número de éxitos en línea fue Artemisa, en este caso a cinco, luego de vencer 14-7 a Camagüey en sus predios del estadio 26 de Julio.
Los “Cazadores” vinieron de atrás, pues perdían 1-5 en el quinto episodio, pero dos racimos de seis carreras en el quinto y octavo capítulos le dieron la victoria en rol de relevo a Michel Martínez, y la derrota a Frank Madan.
El “Barbero de Guanajay”, José Ángel García, se apuntó su sexto punto por juego salvado y llegó a 279 de por vida, líder histórico del clásico beisbolero cubano.
Por los Toros la sacaron del parque el campo corto Alexander Ayala, su número ocho para igualar con el tunero Rafael Viñales como líderes de ese casillero, asi como Leonel Moa y Anier Fonseca.
Mientras tanto, el puntero Matanzas (17-7) retomó la senda del triunfo luego de derrotar 9-2 a Holguín (8-17), con triunfo para el zurdo Yoanni Yera y descalabro para José Sánchez.
En el encuentro la sacaron del Victoria de Girón los yumurinos Ariel Sánchez y Yadir Drake, en tanto por los visitantes lo consiguió Yasiel González.
Otros que salieron victoriosos fueron Pinar del Río, Ciego de Ávila, Granma, Sancti Spíritus y Guantánamo, los primeros 7-0 sobre Las Tunas y los segundos 8-7 a costa de Industriales, en tanto los Alazanes doblegaron 7-5 a Mayabeque.
De igual manera, los Gallos ganaron por fuera de combate 10-0 a Isla de la Juventud en siete entradas y los Indios superaron 12-9 a Cienfuegos con jonrones de Yusniel Ibañez por los perdedores, así como de Over Cremét y Pablo Revilla (2), ambos por los ganadores.
Luego de este resultado Matanzas es líder con 17 juegos ganados y siete perdidos, escoltado por Mayabeque (15-9); Santiago de Cuba (15-10); Villa Clara y Ciego de Ávila ambos con (14-10), Sancti Spíritus y Artemisa (13-11) e Industriales (12-11) como los ocho mejores.
jha/rws