Entrada la madrugada de este día, el raquetista español se hizo con el título del clásico mexicano de tenis, al derrotar por doble 6-4 en la final al británico Cameron Norrie.
Esta fue la cuarta victoria del español sobre Norrie y el trofeo de campeón, el número 91 de su extensa hoja de servicio, en la que suma 21 títulos en certámenes de Grand Slam.
Además, el ídolo de Manacor suma su tercer título seguido en justas disputadas sobre canchas rápidas, Melbourne, Abierto de Australia y Acapulco, para reeditar su actuación de 2013, cuando conquistó la corona en Indian Wells, Montreal y Cincinnati.
De esa forma el llamado “Rey de la arcilla” ratifica estar en excelente estado físico y psicológico para afrontar los retos que se avecinan, incluyendo Roland Garros, previsto del 22 de mayo al 5 de junio en París, donde podría alzar su decimocuarta corona allí.
Hasta la fecha el zurdo mallorquín totaliza 15 victorias, igual que el canadiense Felix Auger-Aliassime, solo que el español no ha perdido, superando el mejor comienzo de su carrera, cuando en 2014 archivó 11-0.
oda/rws