Según la compañía aérea, los vuelos transatlánticos de Aeroflot desde y hacia Moscú a los siguientes destinos quedan suspendidos: Cuba (La Habana-SU150/151, Varadero-SU154/155); República Dominicana (Punta Cana-SU156/157).
Lo mismo sucede con México (Cancún-SU158/159); y Estados Unidos (Los Ángeles-SU108/109; Miami-SU110/111; Nueva York-SU102/103 y SU124/125; Washington-SU104/105).
Aeroflot informó que el reembolso forzado puede efectuarse en el lugar donde se compró el boleto. Subrayó que la información actualizada sobre otros vuelos de estas rutas se publicará en la plataforma en Internet de la aerolínea y en sus cuentas oficiales en las redes sociales.
Según la Asociación de Turoperadores de Rusia (Atorus), la línea bandera rusa no incluye en sus ventas para los próximos días viajes a Varadero y a La Habana, en Cuba; Cancún, en México; ni a las ciudades estadounidenses de Nueva York, Los Ángeles y Miami.
En la plataforma en Internet de Aeroflot, no aparecen “vuelos disponibles” al balneario de la isla caribeña hasta el 27 de marzo y la capital cubana hasta el 29. En el caso de Cancún hasta el 27 de marzo.
Los expertos señalan que dada la imprevisibilidad de la situación, el cierre de los cielos de Canadá y la baja demanda de viajes en general, los vuelos en las fechas que aún aparecen disponibles pueden cancelarse.
El cierre del espacio aéreo canadiense es parte de un amplio paquete de medidas punitivas tomadas por Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea y otros países por la operación militar que lleva a cabo Rusia en Ucrania desde el pasado 24 de febrero.
rgh/mml