viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aeroflot cancela vuelos a Cuba, República Dominicana, México y EEUU

Moscú, 28 feb (Prensa Latina) La aerolínea rusa Aeroflot informó hoy la cancelación de sus vuelos a Cuba, República Dominicana, México y Estados Unidos desde el 28 de febrero hasta el 2 de marzo debido al cierre del espacio aéreo canadiense.

Según la compañía aérea, los vuelos transatlánticos de Aeroflot desde y hacia Moscú a los siguientes destinos quedan suspendidos: Cuba (La Habana-SU150/151, Varadero-SU154/155); República Dominicana (Punta Cana-SU156/157).

Lo mismo sucede con México (Cancún-SU158/159); y Estados Unidos (Los Ángeles-SU108/109; Miami-SU110/111; Nueva York-SU102/103 y SU124/125; Washington-SU104/105).

Aeroflot informó que el reembolso forzado puede efectuarse en el lugar donde se compró el boleto. Subrayó que la información actualizada sobre otros vuelos de estas rutas se publicará en la plataforma en Internet de la aerolínea y en sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Según la Asociación de Turoperadores de Rusia (Atorus), la línea bandera rusa no incluye en sus ventas para los próximos días viajes a Varadero y a La Habana, en Cuba; Cancún, en México; ni a las ciudades estadounidenses de Nueva York, Los Ángeles y Miami.

En la plataforma en Internet de Aeroflot, no aparecen “vuelos disponibles” al balneario de la isla caribeña hasta el 27 de marzo y la capital cubana hasta el 29. En el caso de Cancún hasta el 27 de marzo.

Los expertos señalan que dada la imprevisibilidad de la situación, el cierre de los cielos de Canadá y la baja demanda de viajes en general, los vuelos en las fechas que aún aparecen disponibles pueden cancelarse.

El cierre del espacio aéreo canadiense es parte de un amplio paquete de medidas punitivas tomadas por Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea y otros países por la operación militar que lleva a cabo Rusia en Ucrania desde el pasado 24 de febrero.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.