De cara el nuevo curso lectivo que inicia en una semana, para los ministerios de Salud(Minsa) y Educación(Meduca) es vital este programa de inoculación pediátrica, que abarca a 515 mil 487 infantes.
Desde el pasado 7 de enero- cuando comenzó la inmunización a este grupo etario- hasta la fecha, el 32,7 por ciento de esa población ha sido inmunizada con una primera dosis contra la pandemia.
El plan, precisó el Minsa, da prioridad a los menores con enfermedades crónicas, inmunodeprimidos y con discapacidad severa.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo en la nación canalera recordó a los padres de familia y al Gobierno que son responsables de proteger a los niños y adolescentes con esos fármacos que han dado muestra de su eficacia y seguridad.
Debido a un feriado nacional, el Minsa precisó que la vacunación pediátrica continuará pasado mañana en los puntos habilitados para ese fin, incluidos varios centros comerciales.
De otra parte, la cartera reportó que en las últimas 24 horas, registraron 357 casos nuevos para un acumulado de 755 mil 262; así como seis decesos que suman en total ocho mil 79 fallecimientos desde que se detectó la dolencia en marzo de 2020.
En la semana epidemiológica que concluyó (20 al 26 de febrero), según el informe, hubo cuatro mil 818 contagios, lo que representa tres mil 618 casos menos que la semana anterior (13 al 19 de febrero), cuando se reportaron ocho mil 436 positivos en el país.
Las estadísticas también reflejan que esta semana registraron 63 fallecidos, es decir, nueve menos que en la anterior.
Otro indicador que disminuyó en ese lapso fue la positividad de las pruebas, que pasó de 13,06 por ciento a 8,94 por ciento en siete días, lo cual acerca a Panamá a la meta que establece la Organización Mundial de la Salud para controlar la epidemia, que es de un cinco por ciento.
mem/ga