La cita bajo el lema “Unidos, los que aman y fundan”, se insertará en las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores.
De acuerdo la prensa local, el objetivo del evento es que los participantes conozcan la realidad cubana e intercambien sobre la situación que vive el mundo ante el impacto de la crisis multidimensional, agudizada por la Covid-19.
Según la convocatoria, los participantes estarán presentes también en las acciones centrales por el día de los trabajadores previstas en la Plaza de la Revolución de esta capital.
«Los amigos de Cuba podrán denunciar el carácter extraterritorial y violatorio del derecho internacional del bloqueo, que constituye el principal obstáculo para el desarrollo económico y social del país», agrega el documento publicado en el diario Trabajadores.
El texto de la CTC y el ICAP asegura asimismo que los trabajadores festejarán su día internacional bajo las banderas de la unidad en la diversidad, como arma estratégica frente al imperialismo yanqui y sus aliados.
Por último, la convocatoria agradece a los movimientos de solidaridad con Cuba por las muestras de apoyo a la Revolución alrededor del mundo.
Del mismo modo, ratificó que la isla continuará en la construcción de una sociedad soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible.
msm/idm