Un hombre de 59 años se ahogó en el norte de Brisbane el domingo por la tarde después de que intentara cruzar a pie un arroyo crecido y quedara inmovilizado contra una valla, informó este lunes la policía del estado de Queensland.
Las autoridades informaron que continúa la búsqueda de un marinero solitario, de unos 70 años, que cayó por la borda de su embarcación en el río Brisbane, cerca del centro de la ciudad.
Los servicios de emergencia de Queensland advirtieron que se estaban produciendo inundaciones repentinas que ponían en peligro la vida al sur de la capital del estado, en partes de la ciudad de Gold Coast.
En tanto, el Servicio de Bomberos y Emergencias alertó que el acceso a muchas zonas estaba cortado en varios lugares.
Los equipos de emergencia realizaron más de 100 rescates en aguas rápidas tras recibir ocho mil llamadas de auxilio en Brisbane y sus alrededores desde la media tarde del domingo, según las autoridades.
De acuerdo con reportes de prensa, dos mil 145 viviendas y dos mil 356 negocios estaban sumergidos y otras 10 mil 827 propiedades estarán parcialmente inundadas en las próximas horas.
Estos desbordamientos son los peores desde 2011, cuando Brisbane se vio inundada por lo que se describió como un evento único en el siglo, aunque en aquel momento fueron cinco días de lluvias y se pudo evacuar buena parte de la población, por lo que no hubo víctimas mortales.
Se prevé que ahora las aguas alcancen su punto máximo a menos de 50 centímetros por debajo del nivel de inundación de 4,46 metros alcanzado en 2011, según las autoridades.
rgh/lp