La incorporación de nuevas instalaciones ha sido la premisa de la Inmobiliaria del Turismo directamente vinculada al Grupo Cubanacán, en un contexto en que la región implementa acciones para revertir los efectos de la Covid-19, y aún en temporada alta del turismo en la isla.
Para las próximas semanas la instalación se convertirá en “la séptima perteneciente al Complejo de Hoteles E que aumentará a 102 las capacidades de alojamiento en la urbe camagüeyana.
Con ello se apuesta por aprovechar los diversos valores que ostenta su rico patrimonio edificado e inmaterial”, de acuerdo con un reporte del portal Cadena Agramonte digital.
Ubicado justo en la Plaza San Juan de Dios, distinguida entre las zonas emblemáticas del Centro Histórico, y declarada Monumento Nacional desde 1978, tiene además la instalación en sus bajos figuras de bronce, esculturas autoría de la reconocida artista de la plástica y la cerámica, Martha Jiménez.
Quien fuera reconocida con la Medalla de Oro Mayte Spínola, comentó para Prensa Latina que “las esculturas de los monjes ha sido un placer tenerlas listas en esta instalación, que marca al patrimonio camagüeyano, además fue una prueba de fuego y hermosa en tiempos de Covid-19”.
El inmueble que tiene tejados de barros, recrea en su arquitectura el interior de la época colonial de los siglos XVII y XVIII de la otrora villa de Puerto Príncipe, fundada en febrero de 1514 bajo la metrópolis española.
El hotel San Juan de Dios con 28 habitaciones se suma actualmente a las instalaciones de la marca Encanto (E), como Santa María, La Avellaneda, El Marqués, El Colonial, La Sevillana y Camino de Hierro.
Todos pertenecientes a un grupo de inmuebles patrimoniales que conforman la avanzada entre los sitios predilectos para los amantes del turismo de ciudad en esta región, distante de La Habana 540 kilómetros.
oda/fam