«Nuestra visita pretende entrar también en el campo de la diversificación de la colaboración entre Cuba y Angola, en este sector ya hay cierta cooperación, hemos tomado nota de las propuestas que se han hecho para dinamizar y estimular esa colaboración», dijo el dirigente africano.
Según un reporte del noticiero de la televisión, investigadores de la isla explicaron al ministro de Estado cuestiones relativas a la producción de vacunas contra la Covid-19 y al desarrollo del Heberprot-P para tratar úlceras del pie diabético.
Desde el 27 de febrero pasado el también jefe de la Casa Civil de la Presidencia de Angola realiza una visita oficial que incluyó conversaciones con el presidente del país, Miguel Díaz-Canel.
Correia de Almeida también dialogó hoy en la sede de la cancillería con el titular de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.
La delegación del país africano se reunió también con el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, con quien abordó temas vinculados a la cooperación económica.
Según trascendió, ambas naciones pueden fortalecer los nexos en proyectos y negocios relativos a ejes estratégicos angoleños en sectores de la población, educación, enseñanza superior, desarrollo de recursos humanos, asistencia, protección social vivienda, cultura y deportes.
jha/idm