A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores explicó que 125 comisiones electorales garantizarán la correcta organización y desarrollo de mil 160 reuniones.
Lo anterior se une a la habilitación de una sección en el sitio web de Nación y Emigración que permite a cubanos radicados en el exterior participar en la consulta popular del documento.
Recientemente la cancillería caribeña confirmó que en el portal www.nacionyemigracion.cu existe una plantilla para el envío de comentarios y propuestas que busquen modificar el texto.
Un antecedente de la participación de la emigración en procesos democráticos de Cuba está en el debate de 2018 sobre el entonces proyecto de Constitución de la República.
Hasta el 30 de abril de este año el Estado cubano someterá a consulta popular el proyecto del nuevo Código con el propósito de adaptar el marco jurídico vigente en este país a las realidades sociales.
Las autoridades de Consejo Electoral Nacional prevén la culminación de la entrega de las propuestas a la Comisión Redactora para su procesamiento en mayo.
El código será evaluado nuevamente por el Parlamento, el cual aprobará una nueva versión que será sometida a referendo popular, antes de su aceptación definitiva.
jha/idm