Las Águilas, terceras en la temporada élite gala, buscarán esta noche en su estadio, el Allianz Riviera, avanzar por primera vez en 25 años a una final del torneo por eliminación directa más antiguo del país, después de conquistar la corona en la campaña de 1996-1997.
El Versailles 78 FC es el único club en esta instancia que no pertenece a la Ligue1, lo cual consiguió dejando en el camino a rivales superiores en jerarquía, entre ellos el actual líder de la Ligue2, el Toulouse, aunque lo cierto es que el sorteo no le puso delante a representantes del máximo nivel, hasta hoy.
Casi con seguridad, el técnico del Nice, Christophe Galtier, enviará a la punta de ataque al danés Kasper Dolberg y al franco-argelino Amine Gouiri, autores de seis y 10 goles, respectivamente, en la Ligue1, pero no podrá contar con los suspendidos Dante y Justin Kluivert.
Mañana, en la otra semifinal de la Copa de Francia chocarán en un partido más equilibrado Nantes y Mónaco, en casa del primero.
La final del torneo que atrae cada año a más de siete mil clubes de todos los niveles se desarrollará el domingo 8 de mayo en el Stade de France, donde el certamen tendrá un nuevo campeón, ya que el favorito PSG quedó en el camino en octavos de final, en la tanda de penaltis contra Nice.
acl/wmr