Como parte de las celebraciones por el Día Nacional del Periodista, los profesionales ratificaron su defensa a las noticias verdaderas y apegadas a la realidad de un pueblo “que sabe luchar, vencer, trascender y crear”; así como, confirmaron su denuncia a la injerencia extranjera.
Igualmente, los representantes de ese gremio continuarán con el reflejo de la conducta de quienes sirven a intereses foráneos, que pretenden destruir un proyecto social impulsado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), señalan.
Los comunicadores reiteraron su responsabilidad en la protección del decoro nacional; la transmisión de la impronta del poeta, intelectual y diplomático Rubén Darío y de los héroes Augusto C. Sandino y Benjamín Zeledón, líderes del enfrentamiento a la ocupación estadounidense en el país.
El grupo aludió a su papel en la construcción de un provenir de justicia, libertad, seguridad, dignidad, fraternidad y solidaridad, expresó su condena al terrorismo mediático y reconoció el apoyo a la gestión del presidente Daniel Ortega y de la vicemandataria Rosario Murillo.
oda/dgh