La nota firmada por el asesor especial del presidente para medios de comunicación y publicidad, Femi Adesina, dio cuenta que el mandatario recibió una invitación de su par keniano, Uhuru Kenyatta, para tomar parte en la sesión especial.
El tema de la reunión es el Fortalecimiento del Pnuma para la implementación de la dimensión ambiental de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
La agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) destacó que durante cinco décadas ha coordinado un esfuerzo mundial con los Estados miembros para abordar los mayores desafíos ambientales del orbe.
El plan de estancia del gobernante está previsto para los días 3 y 4 en la capital keniana, y luego Buhari se trasladará a Londres para someterse a un control médico rutinario que durará unas dos semanas, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia.
El Pnuma50 es un momento para reflexionar sobre el pasado y prever el futuro. Ofrece la oportunidad de revitalizar la cooperación internacional y estimular la acción colectiva para hacer frente a la triple crisis planetaria del cambio climático, la pérdida de naturaleza y biodiversidad, y la contaminación y los residuos, según la nota.
oda/ro