En el encuentro, efectuado en la sede de la Cancillería, participaron además por la parte cubana la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez, y Angel Villa, subdirector general de la Dirección de Asuntos Bilaterales del organismo.
Tanto Rodríguez como Correia de Almeida destacaron las profundas raíces solidarias que han caracterizado las relaciones entre las dos naciones y las perspectivas para incrementarlas.
El también jefe de la Casa Civil de la Presidencia de Angola y Co-Presidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Angola puntualizó que el objetivo de su vista a la nación caribeña es el de «buscar vías para profundizar los vínculos diplomáticos, económicos y de colaboración».
Desde su llegada el 27 de febrero, el alto funcionario y su comitiva han desplegado una intensa agenda que incluyó conversaciones oficiales la víspera con el presidente del país, Miguel Díaz-Canel.
También la delegación del país africano se reunió con el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, con quien abordó temas relativos a las relaciones económicas y la colaboración. Según trascendió ambas naciones pueden fortalecer las relaciones en proyectos y negocios vinculados a ejes estratégicos angoleños en sectores de la población, educación, enseñanza superior, desarrollo de recursos humanos, asistencia, protección social vivienda, cultura y deportes.
Cuba y Angola establecieron relaciones diplomáticas el 15 de noviembre de 1975, las cuales se forjaron en la lucha contra el colonialismo y la política de Apartheid de Sudáfrica y bajo el legado de los líderes históricos Agostinho Neto y Fidel Castro.
car/rc