Según una nota de la oficina de prensa de la presidencia siria, las dos partes abordaron temas de actualidad regional e internacional, en particular la crisis en Ucrania, y al respecto, rechazaron las prácticas inmorales de Occidente encaminadas a atizar la situación, así como el traslado de extremistas desde diferentes partes del mundo a esta región.
En un contexto relacionado, la prensa siria difundió que el presidente iraní Ibrahim Raisi, afirmó durante su recibimiento en Teherán, a Ali Mamlouk, jefe de Seguridad Nacional de Siria, la necesidad de eliminar cualquier obstáculo ante el desarrollo de las actuales relaciones estratégicas.
El mandatario persa acusó a Estados Unidos de ser el responsable de los problemas económicos y de seguridad en Siria, y consideró que esta nación levantina constituye la primera línea de confrontación con Israel.
A su vez, Mamlouk manifestó que Damasco está firmemente determinado a erradicar el terrorismo y recuperar todas las tierras sirias ocupadas, así como reconstruir lo que fue destruido por el terrorismo.
jha/fm